top of page
  • Foto del escritorIesprofesorjuanpulido

17 mayo -Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y bifobia.


El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

El Tema elegido este año es "ROMPIENDO EL SILENCIO". En nuestras familias, en nuestros círculos sociales, en el trabajo, en nuestros clubes deportivos, para muchos de nosotros, nuestras sexualidades, identidades de género o características sexuales deben estar ocultas. Paseamos por la mayor parte de nuestras vidas con el estigma de sentirnos avergonzados de quienes somos. El 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia romperá algo de ese silencio. Este año nuevamente, hablamos decenas de millas de nosotros. ¡Tomaremos el espacio que es legítimamente nuestro, porque nuestras voces, nuestras historias, nuestras realidades vividas son importantes!

Al unirnos todos en un día global, nuestro "ruido" será tan fuerte que todas nuestras hermanas y hermanos LGBTQI +++ en todo el mundo que no puedan hablar escuchar el sonido de la esperanza y la solidaridad.

Desde la Red de Igualdad y el proyecto Iguales y diferentes, nos sumamos a celebrar este día siguiendo el tema de este año "Rompiendo el silencio". Para ello, nos propusimos hacer un grito de libertad e igualdad para todas las minorías sexuales, de género y corporales en nuestro Instagram. Compartimos, tanto alumnado como profesorado, fotos que visualizaran este día. 

Gracias por participar en esta actividad y "hacer ruido"con nuestras fotos. Te dejamos tres vídeos con un resumen de todas las fotos que recibimos:


Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3


¡GRACIAS!

52 visualizaciones
bottom of page